DOS BI CAMPEONES SE ALZARON EN NAYÓN
- Cristian Ortiz
- 27 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Por: Cristian Ortiz

Nayón fue escogido como la sede para la programación total de los encuentros finales de básquetbol inter parroquial. Desde muy temprano se podía observar la emoción de la gente por asistir a este evento, pues las entradas se agotaron de manera inmediata.

Los primeros partidos a desarrollarse fueron por el tercer lugar , en ellos Pintag se quedó con el tercer puesto tanto en masculino, venciendo a Yaruquí, como en femenino, venciendo a la anfitriona Nayón.
La hora esperada llegó, la final femenina enfrentaría a las selecciones de Calderón, quien se impuso a Nayón en las seminifinales y Conocoto, quien se impuso a Pintag. Conocoto tenía mayor responsabilidad de demostrar por qué están en la final, pues venían de ser campeonas en los anteriores juegos inter parroquiales.Conocoto no decepcionó, demostrando su amplio juego, sacó una amplia ventaja de puntos en el segundo periodo. Al final superaron por mucho a Calderón y se coronaron bicampeonas, demostrando su poderío en esta categoría.
La Final masculina sería el último encuentro de la tarde, Pomasqui, que venía de ser campeón y Calderón se enfrentaban. El encuentro no decepcionó en ninguno de sus periodos, pues la paridad siempre estuvo marcada, especialmente en los dos primeros periodos. El tercer cuarto sería para Calderón, equipo que logró una ventaja de diez puntos sobre un Pomasqui que aflojó su juego. Parecía que el juego estaba sentenciado, pero llegó lo más emocionante. En una increíble muestra de buen juego, Pomasqui retomó el control del partido e igualó el marcador con varias canastas de tres, Calderón no pudo reaccionar y Pomasqui logró darle la vuelta al marcador, poniéndose diez puntos por encima y coronándose bicampeones de básquet categoría masculino.
Comments