EL FIN DE UNA ERA EN EL CANARIO
- Deportes !Oh currantes
- 13 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Por: Bryan Gualco

Antes del encuentro que sería de despedida para Guillermo Almada, él realizó su última charla en el camerino del cuadro torero. Motivando a los jugadores para que lo dieran todo en el gramado del Monumental.
Minutos antes de que el Juez central pite el inicio del encuentro, la dirigencia de Barcelona hizo un pequeño homenaje al entrenador uruguayo. El DT fue aplaudido por todo el estadio además que se le entrego varias placas que demostraban la gratitud y el reconocimiento del pueblo “amarrillo” hacia su trabajo, el mismo que lo llevaba a cabo desde mediados del 2015 cuando el entrenador tomó el mando del equipo más popular del país.
La emoción se desató en el uruguayo tras escuchar cánticos de agradecimiento de parte de la hinchada de Barcelona, al punto de no poder contenerse y derramar lágrimas. Lo único que pudo hacer, fue levantar sus manos para agradecer las muestras de afecto que le estaban haciendo.
Se recordará a Guillermo Almada por su juego, especialmente por el “año de las goleadas”, en el 2016, donde el equipo canario se coronó campeón y además pasó por encima a sus rivales, especialmente a los grandes del fútbol ecuatoriano: Liga, Emelec, Nacional. Además, Almada armó al equipo, que causó sensación en la Copa Libertadores de América en el 2017, los canarios en ese año llegaron hasta las semifinales del principal torneo continental, eliminando a equipos brasileños y ganando de visita a escuadras como: Botafogo, Palmeiras, Santos e incluso al Gremio de Porto Alegre que sería el campeón de esa edición.
En el compromiso correspondiente a la novena fecha de la LigaPro Barcelona se impuso al Deportivo cuenca con goles de Fidel Martínez (8’,17’), Oscar Estupiñán (21’), Ángelo Quiñones (67’), Christian Alemán (82’) y Richard Calderón (90+2’). Para el equipo morlaco descontaron Anthony Bedoya (27’) y Raúl Becerra de penal (44’).
El entrenador uruguayo fue ovacionado por todo el estadio Monumental y no pudo contener las lágrimas, el lugar que fue su casa en estos últimos tres años y diez meses, le daba la despedida. Los canticos que bajaban desde la popular “Sur Oscura”, con el lema de "No se va, no se va, Almada no se va", hizo emocionar más de una vez al estratega que en las próximas horas será presentado de manera oficial en el equipo de Santos Laguna de México, donde actualmente milita el ecuatoriano Ayrton Preciado.
Comments