¡EL QUITO VIVE!
- Deportes !Oh currantes
- 1 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Por: Bryan Gualco

El presidente del cuadro “chulla”, Juan Manuel Aguirre, fue quién dio los detalles de esta “alianza”, junto a él estaba Jorge Iván Mancheno, quién se hará responsable de la presidencia del nuevo club.
En rueda de prensa realizada en el complejo Ney Mancheno ubicado en Carcelén, los dos directivos aclararon que esta alianza "no representa una refundación" del Deportivo Quito, ni tampoco "una desaparición" del elenco de la Plaza del Teatro. Lo que se propone la dirigencia es contar con "una herramienta para mantener la fidelidad de nuestra hinchada, con competencia profesional en la temporada 2019”. “También servirá para generar recursos para el saneamiento del Deportivo Quito" expresó Juan Manuel Aguirre, presidente del Deportivo Quito.
Este proyecto consiste en generar ingresos económicos de un club a otro y por ellos se dio dicha alianza estratégica. Serán equipos independientes, ya que Quiteños FC tiene una matriz jurídica, según detalló Mancheno. Pero lo que no tiene este equipo es un reducto donde pueda tener todas las comodidades para poder concentrar, y por esta razón tanto Deportivo Quito y Quiteños FC entrenaran en el complejo de Carcelén.
Cabe mencionar que en este nuevo club lo dirigirá el profesor Renato Salas y contará con jugadores profesionales que ya actuaron en el Deportivo Quito en el amistoso que jugaron con Aucas en enero de este año.
Mientras Quiteños FC juegue en segunda categoría, Deportivo Quito lo hará en el torneo amateur de Pichincha, por un tiempo indefinido, "hasta que Quiteños FC logre generar los recursos económicos para sanear las deudas más agudas y legítimas. Luego podrá emprender el camino de regreso al balompié profesional", resumió finalmente Aguirre ante los medios.
También se detalló que los dos equipos tendrán en sus uniformes el azul y rojo como colores principales y que los socios podrán ingresas a ver los partidos de ambos clubes sin problema.
Comentarios