top of page

EMELEC PERDIÓ LA CABEZA EN CUENCA

  • Foto del escritor: Deportes !Oh currantes
    Deportes !Oh currantes
  • 25 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

Por: Bryan Gualco

El mediocampista Jonny Uchuari (izquierda), es marcado por el zaguero Leandro Vega, en el duelo disputado en la cancha del  Alejandro Serrano Aguilar.
El mediocampista Jonny Uchuari (izquierda), es marcado por el zaguero Leandro Vega, en el duelo disputado en la cancha del Alejandro Serrano Aguilar. Fuente: Benditofutbol.com

Deportivo Cuenca salió a la cancha del Alejandro Serrano Aguilar con una sola idea, y esta fue ganar el compromiso. En el campo de juego se vieron reflejadas las ideas de ambas escuadras, en los primeros minutos el conjunto cuencano tuvo la oportunidad de abrir el marcador a través de los argentinos Becerra y Emmanpuel Martínez, así como de Jonny Uchuari y Bryan Carabalí.


Sin embargo, no estuvieron finos al momento de partear al arco defendido por Esteban Dreer, quien nuevamente se convirtió en la figura del cuadro eléctrico.


El elenco millonario, por su parte, llegó con ocasionales jugadas de peligro. Desde los 35 minutos empezó a llegar con mayor fuerza al arco cuencano, gracias a las trepadas de Ronaldo Jhonson y a los desbordes de Gabriel Cortez. Pero en ese momento se empezaron a destacar los defensas Luis Luna y Carabalí.

En la segunda etapa, ambos equipos mantuvieron su idea de juego. El local siguió buscando el arco contrario; mientras el visitante se defendió con orden y jugando al contragolpe trato (trató) de llegar al arco defendido por Eras.


A los 56 minutos, Emelec se quedó con 10 jugadores, esto gracias a la expulsión de Ronaldo Jhonson, por su acumulación de dos tarjetas amarillas. Amparado en esa inferioridad numérica, trató de sacar ventaja Deportivo Cuenca, pero Dreer empezó a convertirse en la figura del partido.


La insistencia del conjunto cuencano tuvo su recompensa a los 85 minutos, cuando Becerra marcó el 1-0 ante la alegría de la afición cuencana. La jugada nació de una jugada previa entre Segundo Portocarrero y Cuero, quien centró para que el argentino anotara el tanto que, a la posterior, sería el único del encuentro. El goleador suma tres tantos en tres fechas.

En los últimos minutos del partido, Emelec se fue con todo en busca del empate. Pero un contragolpe del local, Wilmer Godoy, hizo una falta sobre Cuero y el árbitro lo expulsó. De esta manera, los dirigidos por el DT Mariano Soso terminaron con nueve jugadores en la cancha.

 
 
 

Comments


© 2019 por !OH CURRANTES. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Instagram Black Round
  • Twitter Round
bottom of page