CALDERÓN FEMENINO GANÓ EN EL JARDÍN DE QUITO
- Cristian Ortiz
- 18 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Por: Cristian Ortiz

Una vez finalizada la categoría de fútbol de los juegos interparroquiales Guayllabamba 2019, se dio inicio a las semifinales de básquet, en categoría masculina y femenina. Las cuatro parroquias que se encontraban en estas instancias eran: en femenino Nayón, Calderón, Conocoto y Pintag y, en masculino, Calderón, Pintag, Pomasqui y Yaruqui. Estos encuentros se jugaron en los coliseos de Nayón y Tumbaco.
Las selecciones salían a jugársela toda, la gente llenó los coliseos para ver a sus parroquias luchar por ese puesto en la final de tan prestigioso torneo.
En el coliseo de Nayón, el primer partido tuvo como protagonistas a Nayón vs Calderón en categoría femenino. El partido se mostró con clara ventaja para Nayón en el primer periodo, pues la diferencia era de 14 a 1 al finalizar el mismo, a partir del segundo periodo, Calderón despertó su buen juego y, mediante varios tiros con una precisión extraordinaria, lograron dar la vuelta el marcador. Nayón no pudo recuperar su buen juego y esto fue aprovechado por Calderón que se alejó mediante varias canastas de tres puntos.
Para el último periodo el dominio era claro, Nayón reaccionó un momento, pero no tuvo precisión al tratar de encestar. Por el contrario, Calderón estaba encendido y marcó varios puntos más, dejando como resultado final 57 a 45, consiguiendo así su pase a la final. En la final se medirán con Conocoto, equipo que superó a Pintag en Tumbaco.

“Somos visitantes y casi toda la hinchada está en contra. Se debe agradecer a la hinchada de Calderón que viene a apoyarnos desde allá. Es un logró importante estar en la final, yo sé que con mucho esfuerzo vamos a lograr ese campeonato. Muchas gracias a la hinchada, sabemos que podemos contar con su apoyo siempre”.
コメント